Otros
Impresoras
En los tiempos que corremos ya no se puede decir lo mismo, pero antes de las redes intercentros, e-mail, FTP, Servidores de datos, almacenamiento masivo, etc. Las impresoras jugaban un papel importante en el ámbito empresarial.
No es fácil coleccionar impresoras, principalmente por lo que ocupan y sobre todo por lo que pesan, lo que encarece notablemente los gastos de transporte en caso de adquirirlas fuera de la población donde vives, cuestión que ocurre la mayoria de las veces.
No obstante surgen oportunidades que será preciso aprovechar para conseguir estas máquinas compañeras de nuestros Mac Vintage
Con esta ImageWriter de carro ancho se hacian los informes de producción, presupuestos, etc en la empresa que trabajaba. Estaba conectada a un AppleIIe y mas tarde mediante un adaptador se conectó a un Mac SE.
Metia mas ruido que una locomotora de carbón a plena potencia, así que los fines de semana que habia que realizar además de los informes diarios los semanales, aquella oficina tenia mas ruido que el taller de producción de lingoteras.
La principal ventaja que tenía era que podias imprimir en papel A3 con lo que los informes eran todo lo extensos que se quisieran, principalmente se imprimian los datos de hojas Visical y mas tarde, cuando llegaron los Mac se imprimian datos de hojas Excel, documentos MacWrite y Word principalmente.
Con la compra de un Macintosh LC adquirí esta StyleWriter. Una impresora sencilla para uso doméstico con un rendimiento en cuanto a velocidad de impresión según el Mac que tuvieras ya que era el propio Mac el que procesaba la información para enviarla a la impresora.
Esta impresora nació a la par que el sistema 6.X lo que es lo mismo que decir que cuando el formato de tipos TrueTipe. Eso daba una calidad de impresión a nuestros escritos muy superior a cualquier matricial, ademas de ser bastante silenciosa.
Si querias imprimir gráficos...la cosa cambiaba y no para mejor, al no ser una impresora que soportase el lenguaje Postscrip, los gráficos que imprimian eran quikcdraw por lo que la calidad dejaba bastante que desear. Eso si si imprimias directamente desde una aplicación como Freehand los gráficos eran perfectos.
Una impresora fabricada para el mercado doméstico que tuvo bastante acepración, su cartucho contenedor de tinta incluia los inyectores por lo que al ser una pieza desechable estrenábamos inyectores cada vez que haciamos cambio de cartuchos. Sus repuestos para esta pieza son: Apple Black Cartridge M8041G/C o Canon Black Cartridge BC-02
Mientras StyleWriter era capaz de imprimir una página por minuto, la StyleWriter II duplicó el rendimiento. Por eso tenia el nombre clave de "Speedracer". Con el lanzamiento de la serie Color StyleWriter, se suspendieron las impresoras StyleWriter monocromas.
Lanzada en junio de 1995 la StyleWriter 2200 a Color fue diseñada para la serie Macintosh PowerBook. Tiene una carcasa negra y es bastante compacta, especialmente construida para el uso durante un viaje.