Apple IIe
Este Apple IIe fue mi primer ordenador, de él guardo muy buenos recuerdos ya que con la llegada de la informática a mi vida profesional, se me abrieron nuevas perspectivas y desafios.
Al principio la hoja de cálculo Visicalc era la herramienta principal en nuestro trabajo, en una de las disqueteras de cinco pulgadas y cuarto metia el programa y en la otra guardaba los archivos generados.
Estos discos venian preparados para grabar por una cara, pero una vez llenos les dabas la vuelta y les hacias una muesca como la que tenia por el otro lado y ya estaba listo para grabar. Nunca entendí porque no veian así de fábrica.
Si se queria proteger un disco, pues se hacia tapando la muesca con una pegatina.
Tenian capacidad para un montón de hojas de cálculo por cada cara y una fiabilidad muy buena ya que era muy raro que llegasen a fallar a pesar del trato intensivo que se les daba.
Despues de un tiempo evolucionamos de Visicalc a AplleWorks un programa que integraba hoja de cálculo, base de datos y procesador de texto, pudiendo pasar aunque de forma rudimentara, datos entre unos programas y otros. AplleWorks incrementó de forma notoria la productividad lo que nos llevó a poner una tarjeta para visualizar 80 columas y una unidad de disco de 3 1/2 pulgadas y 800k que en aquel momento estaba muy bien y nos soluciona bastantes problemas ya que incluso se habian desarroyado programas para uso específico en Basic y con este disco se facilitaba el almacenaje de datos.
En las fotos se ven dos ordenadores, el de las disqueteras negras lo traje de EE.UU. y me falta el cable que conecta el ordenador con el monitor.
Tambien se puede apreciar un teclado numérico externo que se tenia como accesorio y una impresora Apple de carro ancho. Todo muy rudimentario pero con una robustez increible.
Dentro de la colección tenemos software y archivos de la época en discos de 5 1/4" ¡En archivadores de madera!