Nuestro Twentieth Anniversary Macintosh, con Spartacus como código de nombre con el que fue diseñado o TAM como tambien es conocido fue adquirido por nosotros en Francia. No quisimos tocar su sistema operativo así que se mantiene en la lengua francesa. Estéticamente está bien conservado y funciona a la perfección tanto lo que es el ordenador propiamente dicho como los añadidos que le dan carácter propio. Se fabricó con un sistema integrado de TV / FM Radio, una entrada S-video, y un sistema de sonido personalizado diseñado por Bose con altavoces estéreo integrados y un subwoofer separado que tambien integra la fuente de alimentación.
Para apoyar el TAM se diseñó un pie especial de metal fundido inyectado en el molde a presión, este pie permite ajustar la inclinación a voluntad del operador. El pie también puede ser utilizado como un asa para transportar el TAM.
Comercialmente fue un fracaso motivado por su alto precio, pero tecnológicamente estaba adelantado a la époco, su pantalla plana a color, su trackpad que se puede separar estaban por delante de lo conocido. Su diseño único con el que se queria celebrar el 20 aniversario de Apple es único.
Es una edición limitada de la que se dice que se fabricaron 12.000 unidades de las cuales Apple se quedó con 399 para recambios, esto hace que sea una pieza muy buscada y valorada por los coleccionistas, la cual nos orgullece poseer. Se vendieron en los EE.UU., Japón, Francia, Alemania y el Reino Unido. Sólo diez unidades fueron enviadas a Australia. Debido a que el TAM fue un equipo limitado de gestión, Apple sólo ofrecía servicios de reparación en tres puntos del mundo.