El Mac 128 de nuestra colección fue comprado en Inglaterra, nos llegó con sus manuales, que aunque están vapuleados por el paso de los años despiertan toda la nostalgia vintage de su época.
La unidad de disquetes de 400kb funciona, aunque de vez en cuando los disquetes se atascan, yo creo que un poco de limpieza y engrasado será suficiente para que recupere toda su operatividad. En cualquier caso de vez en cuando disfruto de la Guia Macintosh o del procesador de textos MacWrite que junto con MacPaint y el Sistema Opertivo y un programa para hacer copias se apiñan en un disco de 400kb ¡Eso si que es aprovechar el espacio y optimizar los recursos!
Una ventaja de haber comprado el Mac 128 en Inglaterra es que su fuente de alimentación es de 220v ya que si hubiese sido en EE.UU. la fuente seria de 110v lo que nos obligaria a tener un transformador.
Este Mac lleva las firmas de sus creadores en el interior de la carcasa, yo creo que en la carrera Lisa-Mac de la que salió victorioso el pequeño tiene mucho que ver el empeño que Steve Jobs puso en ganar la carrera y esta carcasa sirve de podium a los ganadores de la carrera.
El 24 de Enero, del año 1984, Apple Computer presentaba el primer ordenador personal que utilizaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en lugar de una línea de comandos, que incomprensiblemente aún continuó largo tiempo.
El Mac 128k de nuestra colección incorpora una disquetera externa que tristemente dejó de funcionar -Tendrá que visitarnos nuestro amigo Fran- Lo que ayudaria bastante al manejo de programas y copias con esta máquina.
Así que por sus propios méritos este ordenador es un Pata Negra con todas las de la ley, por abrir el camino de la informática como los aventureros colonizaron el salvaje oeste, el Mac colonizó la industria en muchos aspectos.