Duo 230
El PoweBook Duo 230 es otro de los portátiles de nuestra colección. Tenemos la posibilidad de usarlo como portátil muy ligero y tambien la de conectarlo a un Doc en el que se mete el ordenador cerrado y funciona como un ordenador de sobremesa.
Como podiamos necesitar posibilidades de conexión tenemos un MiniDoc (donado por Alejandro Arias) que nos amplia considerablemente las posibilidades de conexión...
En las fotos podemos ver que el doc tiene una unidad de disquetes en la parte lateral, en la posterior tiene las conexiones que vemos en el MiniDoc, que para lo que habia en aquella época no está nada mal.
Cuando sacamos el Duo de su alojamiento vemos que es un portátil de verdad, es decir toma poco y pesa menos, realmente muy fácil de manejar. La pantalla no es santo de mi devoción, se ve lo que escribimos y punto, este tipo de pantallas creo que no da mas de si.
Duo 230
Con el MiniDoc podemos conectar a un monitor, en ese caso tendremos la imagen repetida tanto en la pantalla del portatil como en el monitor externo. Pero tambien podemos optar por cerrar el Duo y conectarle un teclado externo y ratón ademas del monitor, en este caso trabajaremos como en uno de sobremesa. Tenemos conexiones para disco duro externo, disquetera externa ademas de los clasicos para impresora, red local y sonido.
Me encanta esta máquina porque ademas funciona con una soltura envidiable, el principal inconveniente en su época era el elevado precio que tenía, ya que costaba casi tanto como tener un portatilmas un sobremesa.
Veremos como es la mejora en los Duos posteriores que de momento aún no tengo ;-)